Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Receta de cuchara con Thermomix. Goulash húngaro.

3 de febrero de 2026

Tiempo de preparación:

02:00:00

Ración para:

6 personas

Highlighted Image

¿Un guiso de carne puede ser plato de cuchara? pues resulta que sí y que uno de esos platos tan ricos es uno de los más extendidos por nuestro continente, el goulash. Es un guiso de carne que se diferencia del estofado en que es más especiado y se espesa, si se quiere, con la reducción de la salsa, sin emplear harinas ni crema de leche como es en el caso de los diferentes estofados. El goulash puede quedar, según el gusto de cada cual, más líquido (Sopa gulash), además tenemos la opción, parece que es algo que se ha puesto muy de moda, de servirlo en un cuenco de pan, vaciando un pan redondo individual que lo contenga, o más espeso reduciendo la salsa.


Le viene muy bien prepararlo de un día para otro. Podemos servirlo en el pan vaciado o en el plato, acompañado con unas patatas hervidas, arroz blanco, pasta tipo Spätzle, etc., al gusto.


Vamos pues con este tradicional Goulash húngaro para ir sacando la cuchara y disfrutar de sus aromas y sabores tan bien equilibrados que es una fiesta en el paladar.

Nota: Las piezas menos nobles de carne son ideales para estos guisos en cocción lenta, quedan realzadas en sabor y resultan muy tiernas. Aconsejo limpiar bien de tendones, grasa y membranas especialmente la carne de ternera para el goulash, ya que lo vamos a cortar en dados pequeños, de bocado, para comerlo con cuchara.

Asimismo, una vez terminada la cocción, le da un plus dejarlo un par de horas en el vaso para redondear la ternura de la carne. Muy recomendable darle un reposo y servirlo caliente al día siguiente.

Lo he acompañado con Spätzle caseros sin gluten (receta aquí) y la verdad es que es toda una experiencia en boca la combinación de estas dos recetas.


Ingredientes

1000 g de ternera para guisar en dados de 2-3 cm

50 g aceite de oliva

4 dientes de ajo

300 g de cebolla en cuartos

1 puerro pequeño

200 g de pimiento rojo

2 tomates pera maduros (unos 180-200 g)

70 g de concentrado de tomate

10 granos de pimienta

10 bayas de enebro

2 clavos de olor

1 cucharadita de romero o de tomillo seco

2 cucharadas de pimentón dulce sin ahumar

300 g de vino tinto

600 g de caldo de carne

Sal al gusto

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

5

Paso

6

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados