Crema dulce de castañas...para untar o rellenar. ¡Una receta... Dos versiones!

#Postres y dulces 15 noviembre 2018



Esta receta resultó de una improvisación, bienintencionada y con gran resultado. Buscaba una crema dulce para mis tostadas del desayuno que no llevase gluten, ni azúcares refinados, ni huevo, ni lácteos y, vamos, que fuese vegana (tengo una en casa, así que hay que dar gusto a todos).


Habían quedados castañas anisadas y había que hacer algo con ellas así que manos a la obra, que no es difícil para nada y tendremos una crema deliciosa y saludable para alegrar nuestros desayunos y meriendas, untada en pan, bizcocho, como relleno de magdalenas, o de bombones o... ¡¡seguro que se nos ocurren más cosas!!




Ingredientes


200 g de castañas anisadas peladas.


50 g de dátiles sin hueso.


200-250 g de leche de soja o la bebida vegetal de nuestro gusto.


2 cucharadas de cacao puro en polvo.


Preparación


Introducimos en el vaso las castañas y los dátiles y troceamos 30 seg / vel 5.


Bajamos los ingredientes y trituramos 30 seg / vel 10. (Si se pega mucho en las pareces paramos y volvemos a bajar los ingredientes al fondo del vaso.


Añadimos la leche vegetal de nuestra elección, mezclamos unos segundos a velocidad 5 y programamos 10 min / 100º / vel 2.




Sacamos la mitad de la crema en un tarro esterilizado y añadimos a la restante las dos cucharadas de cacao y mezclamos 1 min / vel 3. Atención en este paso porque, creo que de la alegría, nuestro Thermomix® baila con mucho estilo. Vertemos la crema al cacao en otro tarro esterilizado. Y a la nevera con nuestras ricas cremas que serán un visto y no visto porque una vez que empezamos no podemos parar.