Home › Delegación Zaragoza › Cati Arilla Suárez › Técnicas básicas › Sal de apio... ¡un plus de sabor en tus platos!


¡Hola! soy Cati y ésta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix® .
Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.
No dudes en preguntarme y, si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

¿Quieres que te llame Cati Arilla Suárez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Cati Arilla Suárez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Sal de apio... ¡un plus de sabor en tus platos!
28 April 2017
Hoy traigo una receta que nos ayudará a dar un toque diferente a nuestros platos y al control de sal en nuestras preparaciones: La sal de apio. Este producto podía encontrarse en los supermercados pero, al no estar su consumo muy extendido en la gastronomía española, desapareció. Por eso y por el plus de sabor que proporciona decidí dar con una preparación casera y accesible y aquí la dejo. La sal de apio original se prepara con las semillas, más difíciles de encontrar que la sal con ellas preparada, así que opté por probar con las hojas y el resultado es francamente satisfactorio.Ya no vamos a desesperarnos más buscando esta sal , nuestro Thermomix® nos pone así de fácil tener en casa estas delicatessen sorprendentes y asequibles... que ya sabemos todos que lo caro de verdad es no tener un Thermomix® en nuestra cocina.
Ingredientes
Las hojas de un apio, blanco o verde. al gusto.
Sal marina gruesa
Preparación
1- Sacamos todas las hojas del apio, sin pedúnculo, las lavamos con agua abundante y escurrimos (mejor con una centrifugadora de ensalada para que queden bien secas). Deshidratamos las hojas. Podemos hacerlo en el horno, bien extendidas sobre una o dos bandejas, a 150ºC, o en la deshidratadora, a 75º.
2- Ponemos las hojas secas en el vaso del Thermomix® , bien seco, y las picamos con varios golpes de 1seg / Turbo. Las pasamos a un recipiente para medir el volumen y las devolvemos al vaso del Thermomix® .
3- Medimos el mismo volumen de sal que el que hemos obtenido de las hojas picadas y la añadimos al vaso.
4- Molemos con varios golpes de 2 seg / Turbo. Pasamos la sal de apio por un colador de malla fina a un bol, para evitar que nos pasen las fibras de las nervaduras de las hojas que quedan sin moler y envasamos. Con nuestra sal de apio daremos un toque especial a nuestros guisos de carne o pescado, verduras y ensaladas. Probadla y me contáis. No tengáis duda alguna en consultarme cualquier cosa que se os ocurra. Thermomix® nos pone todo muy fácil y, si aún no tienes un Thermomix® en tu cocina y quieres conocerlo escríbeme y te lo enseño sin compromiso... no querrás perdértelo. Paso a paso en imágenes:Paso 1. Lavar, secar y deshidratar
Pasos 2 y 3. Picar y calcular volúmenes
Paso 4. Moler, tamizar y envasar