Supremas de mero con salsa de limón y soja , guarnición de calabacín y gajos de manzana.

#Pescados y mariscos 14 noviembre 2019



Este es uno de esos que llamo "plato paisaje", perfecto en combinación de ingredientes, aromas, sabores y colores, de esos que miramos y nos abren el apetito. Es también una receta de las que rentabilizan el trabajo con el Thermomix® con un gran resultado y nos confirma que el Varoma es el complemento ideal para ahorrar tiempo y recursos a la hora de cocinar.


Ingredientes


6-8 supremas de mero.


2 manzanas .


30 g de mantequilla.


1 cucharada de zumo de limón.


50 g de salsa de soja.


50 g de vinagre de jerez.


1 cucharadita de jengibre en polvo (o 25 g de jengibre fresco).


2 dientes de ajo.


40 g de aceite de oliva y un poco más para aceitar el varoma.


850 g de calabacines en dados de 3x3, sin pelar.


1 cucharadita de sal.


1 pellizco de pimienta blanca.


1 cucharadita de maizena.


30 g de zumo de limón.


Preparación


Aceitar con un pincel la bandeja del varoma y distribuir las supremas de mero.


Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en gajos y colocarlas en una lámina de papel de horno. distribuir la mantequilla en daditos y regar con la cucharada de zumo de limón. Cerrar bien el papillote y colocar en el varoma; ponemos encima la bandeja con las supremas, tapamos y reservamos.


Incorporamos al vaso la salsa de soja y el vinagre de jerez y calentamos  100º/modo hervidor (para TM6) o programamos 2 min / 100º / vel 1. Añadimos la cucharadita de jengibre y vertemos en un pequeño bol o recipiente con tapa hermética ( o tapamos con film de cocina) y lo colocamos en el varoma junto al papillote de manzana.


Picamos en el vaso los dos dientes de ajo y los 40 g de aceite 6 seg / vel 5 y sofreímos 4 min / 120º / vel 1. Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos al vaso los calabacines, la sal y la pimienta, colocamos la tapa y el varoma en su posición y rehogamos 20 min / varoma / giro izquierda / vel 1.


Terminado el tiempo apartamos el varoma, pasamos los calabacines a un recipiente para servirlos como guarnición y reservamos manteniéndolos calientes. Aclaramos el vaso y vertemos en él la mezcla de vinagre soja y jengibre a la que añadimos la maizena disuelta en el zumo de limón y programamos 1 min / 100º / vel 1. Comprobamos que está sin grumos, si no, batimos unos segundos a vel 3.


Presentamos los platos con dos supremas acompañadas con el calabacín y los gajos de manzana y regamos el pescado con la salsa.