Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Thermomix® Zaragoza
¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.
Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.
No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.
Gelatina de kéfir. Aprovechamiento con Thermomix.
28 de mayo de 2026
3
Tiempo de preparación:
00:20:00
Ración para:
12 personas
28 de mayo de 2026
3

El Thermomix es una herramienta de gran ayuda en la cocina lo mire por donde lo mire y que sea tan fácil y cómodo de utilizar nos favorece enormemente el ahorro colaborando en la cocina de aprovechamiento. En esta ocasión con una opción para dar salida al excedente de kéfir cultivado en casa.
La gelatina de kéfir tiene la gran ventaja de que, al prepararla con Thermomix, tenemos un control perfecto de la temperatura, con lo que conseguimos conservar y mantener los beneficios nutricionales del kéfir sin matar sus bacterias y la pureba está en que deberemos consumirlo en un máximo de 5 días si queremos que mantenga la estructura, porque en la nevera, aunque muy ralentizada, continuará la fermentación.
Para endulzar esta gelatina utilizamos el azúcar de dátil (receta aquí) aunque se puede utilizar cualquier otro azúcar o edulcorante.

Ingredientes
1000 g de kéfir
30 g de gelatina en láminas (unas 15 láminas)
150 g de agua
35 g de azúcar de dátil
Opcional, para acompañar, mermelada, miel, miel de dátil, etc.
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
4
Paso
5
Paso
6
Paso
7
Paso
8
Paso
9
Paso
10
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
28 de mayo de 2026
Posts destacados












