Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Thermomix® Zaragoza
¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.
Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.
No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.
Buñuelos increíbles y truco de aprovechamiento. Con Thermomix® siempre sorprendes.
24 de marzo de 2021
6
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
24 de marzo de 2021
6

Categorías:
Verduras, hortalizas y ensaladas

¿Qué hacéis con las hojas y troncos de los brócolis, coliflores y romanescus?, ¿los tiráis?...¡¿de verdad?! (manos a la cabeza y cara de susto) Pues ya no lo haréis, porque estos "Buñuelos de brócoli y jamón" es lo que llevan como ingrediente principal. Y es que es una pena la cantidad de comida que tiramos a la basura por no saber cómo aprovecharla: me refiero a las partes menos "nobles" de muchas hortalizas, que son comestibles pero que desechamos por desconocimiento y que pueden convertirse en toda una declaración de intenciones que marcará la diferencia día a día.
Primero vamos con el truco de aprovechamiento:
Los troncos y hojas de brócolis y hermanos hermanos floridos sólo nos piden unos minutos de dedicación para eliminar la capa externa de los primeros y nervadura principal de las segundas. Después los troceamos groseramente en el vaso 4 seg / vel 5 y los escaldamos en el cestillo con 500 g de agua y 10 min / 100 ºC / vel 2. Extraemos el cestillo con ayuda de la espátula, refrescamos bajo el chorro de agua fría y escurrimos bien. Los extendemos sobre un paño limpio para que pierdan rápidamente la humedad y los congelamos en una bolsa apta para el congelado a la que podremos ir aportando más conforme vayamos cocinando recetas en las que sólo utilicemos los ramilletes.
Vamos ahora con la receta para preparar los BUÑUELOS DE TRONCOS Y HOJAS DE BRÓCOLI CON JAMÓN.
Para preparar directamente nuestros buñuelos increíbles vamos a necesitar:
Ingredientes
150 g de harina de repostería o de premezcla sin gluten casera.
50 g de agua.
50 g de cerveza o cerveza sin gluten.
10 g de levadura química.
5 g de pimentón dulce, o mezcla de dulce y picante.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de pimienta.
2 huevos.
300 g de troncos y hojas de brócoli escaldados y escurridos (si los teníamos congelados, descongelados previamente).
40 g de jamón serrano picado.
Aceite para freír.
Preparación
1- Poner en el vaso la harina la levadura, el pimentón, la sal y la pimienta y mezclar 4 seg / vel 4.
2- Agregar el agua, la cerveza y los huevos y batir 10 seg / vel 6.
3- Incorporar a la masa el troceado de troncos y hojas y el jamón, bajar los restos de la masa de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y mezclar 30 seg / Giro inverso / vel 4. Y dejar reposar media hora en el vaso.
4- En una sartén honda o en la freidora calentar aceite abundante y freír los buñuelos vertiendo cucharadas de la masa. Dejar dorar y retirar a un plato sobre papel absorbente. Servir calientes. (Sigue leyendo después de la foto, aún hay más).

Estos buñuelos son fáciles, están deliciosos, suponen el máximo aprovechamiento en la cocina y el mínimo de esfuerzo en su preparación.
Tip de regalo: quedan estupendos acompañados con "Salsa brava", tenemos la receta en Cookidoo® y les da un toque picante espectacular y combina perfectamente con ellos ¿os atrevéis?
Tengo un montón de ideas de aprovechamiento para que tu Thermomix® se convierta en el mejor aliado a la hora de cocinar rico, sano y económico... ¿que no tienes Thermomix®?, pues estás en el sitio ideal para pedirme información y que te explique lo que necesites saber para empezar a ahorrar desde el primer momento, porque con lo que más ahorramos es cocinando con Thermomix®, tanto tanto que lo caro es no tenerlo. Pregúntame, sin compromiso.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
24 de marzo de 2021
Posts destacados













