Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Pudin de guisantes y zanahorias en Varoma. Opción sin horno, gracias al Thermomix®

27 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Hay platos o recetas que resumen a la perfección aquello que muchos consideramos como importante para la cocina del día a día, nada más y nada menos que sencillez, sabor, salud y economía y son éstas las cualidades del «Pudin de guisantes y zanahorias» (receta en Cookidoo®) y de la cocina con Thermomix®, si queremos concretar más yo diría versatilidad.

Es una receta en la que podemos cambiar las verduras por las que tengamos a mano y la nata por leche, y el resto de ingredientes son de los de fondo de despensa y nevera. Podemos variar el molde y sustituir el horno por el varoma. En definitiva, un comodín que resuelve la jugada y la convierte en ganadora.

Dificultad: Fácil.

Tiempo 70 minutos.

Sin gluten, vegetariano, sin horno, económica.


INGREDIENTES

150 g de queso graso (tipo bola, emmenthal, gruyère, etc.)

1300 g de agua .

200 g de arroz de grano redondo .

300 g de zanahoria en dados de 1x1 cm .

300 g de guisantes (frescos o congelados) .

1 pellizco de sal .

1 cucharadita de mantequilla .

6 huevos .

200 g de nata (35% de grasa) .

1 pellizco de pimienta negra molida.

Hierbabuena seca para espolvorear.

PREPARACIÓN

1- Ponga el queso en el vaso y ralle 10 seg/vel 5. Retire a un bol grande y reserve.

2- Ponga en el vaso el agua, introduzca el cestillo y ponga el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga las zanahorias y los guisantes. Espolvoree con la sal y tape el Varoma. Programe 20 min/Varoma/vel 4. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vacíe el vaso. Ponga las verduras y el arroz en el bol junto con el queso, mezcle con la espátula y reserve.

3- Ponga en el vaso los huevos, la nata y la pimienta y bata 15 seg/vel 5. Vierta en el bol y mezcle bien con las verduras y arroz.

4- Unte bien con mantequilla un molde apto para el varoma . Vierta la mezcla de arroz, verduras y queso dentro del molde. y tape con film de cocina para que no entre el agua del vapor.

5- Ponga en el vaso 500 g de agua y programe Modo "Hervidor" / 100º.

6- Coloque el varoma en su posición, ponga dentro el molde y programe 45 min / Varoma / vel 2.

7- Retire el varoma y saque el molde con cuidado de no quemarse, déjelo unos minutos para que pierda temperatura y desmolde. Espolvoree con la hierbabuena y sirva acompañado a su gusto (salsa de tomate, ajaceite o alioli, mahonesa, pisto, ensalada...)

Si lo único que te falta es un Thermomix® ponte en contacto conmigo y te cuento cómo, ahora, puedes tenerlo sin que te cueste nada... Lo has leído bien, ¡nada!


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados