Varomeando

#Cocción en varoma 01 febrero 2021

Sois muchos los que me estáis pidiendo más recetas de COCINA en NIVELES, por eso, este fin de semana utilice mi Thermomix® para hacer cocina en niveles. Preparé un SALMÓN al PAPILLOTE, mientras cocinaba en el cestillo un riquísimo ARROZ BASMATI aprovechando el vapor del Varoma. Seguimos con las 3 S, sano, sabroso y saludable!!! A por Febrero!!!


📝 Ingredientes para 4 raciones:


🐟 4 lomos de salmón


🥬 100 gr de puerro


🥕 100 gr de zanahoria


🥒100 gr de calabacín


🥄 4 cucharadas de aceite de oliva (25 gr)


🥃 75 ml de vino blanco


🍚 200 gr arroz basmati


🧂sal


🧂pimienta


-------


⏰10 min preparación, 25 min tiempo en total.


💡TIP: Si quieres, puedes utilizar otro pescado con el mismo tiempo en Varoma. Si los lomos de salmón son más gruesos o lo prefieres muy hecho, pon el Varoma desde el principio de la cocción de arroz.


➡️ Parte las verduras en juliana, el calanacín, la zanahoria y el puerro. Una vez que lo tengas partido, pon en el vaso del Thermomix® unos 25 gr de aceite de oliva, añade las verduras en juliana y sofría durante 3min/vel1/100 grados, giro inverso.


➡️ Una vez tengas las verduras, retíralas y déjalas reservadas.


➡️ Añade el arroz basmati en el cestillo, y añade en el vaso del Thermomix® 1 litro de agua con un pellizco de sal. Cuece el arroz a 100 grados/8 min/vel 4.


➡️ Mientras, prepara el salmón para el papillote. Para ello, parte 4 papeles para hornear, y pon en el centro de cada uno de los papeles un poco de las verduras salteadas, encima el salmón, un poco de sal, pimienta, vino blanco, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después, haz con el papel una especie de caramelo para que no se nos escape ningún ingrediente.


➡️ Pasados los 8 minutos del arroz, ponemos el salmón en nuestro Varoma. Y programa otros 10 min/Varoma/vel 1para cocinar el salmón y que además, se termine de preparar nuestro arroz.


➡️ Una vez pasado el tiempo, sirve. Puedes ponerlo directamente sobre el papel que has utilizado para hacer tu papillote.


#recetas #recetasfaciles #recetasthermomix #hechoconthermomix #recetassencillas #recetaspescado #recetasvaroma #pescadovaroma #pescadothermomix #recetassalmón #descuentosthermomix #thermomixsinpagar


Si quieres que te ayude en esta y en muchas recetas más pincha aquí Y TE CUENTO CÓMO CONSEGUIR DESCUENTOS EN TU TM6