YA HUELE A VERANO!!!

#Dietas especiales 22 mayo 2019

Hola a tod@s, estamos en una época del año en la que aumenta el interés por la línea.  


Se acerca el verano y con él las intenciones de lucir lo mejor posible en playas y piscinas. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, las ropas anchas de los últimos meses dan paso a prendas más ligeras que dejan ver más piel. Siempre que se aproxima la época estival, comienza el bombardeo de ideas para adelgazar. Normalmente, este bombardeo va en dos direcciones: el ejercicio físico y las dietas para perder peso rápido. 


En esta época en la que las comidas copiosas y la buena vida del invierno ya se dejan notar, a muchos se les empieza a pasar por la cabeza la misma idea de todos los años: ¿cómo me preparo para el verano? Pero en lugar de apuntarte a las dietas milagro que prometen bajar de peso en poco tiempo, lo mejor es que empieces a llevar una alimentación sana y hagas un poco de ejercicio con regularidad. De esta manera puede que no notes la pérdida de peso de manera inmediata pero evitarás el temido efecto rebote.


Es necesaria una alimentación equilibrada todo el año, no sólo por estética, sino también y más importante, por salud. Pero, probablemente no sea mala idea aprovechar la energía que nos da el pre- verano, para empezar con un plan dietético saludable. De esta manera, preparamos "la operación bikini", pero además sentamos las bases de nuestro bienestar físico y nutricional. 


Aquí te dejamos algunas de las claves a la hora de hacer dieta:



  1. Plantéate una meta realista, acorde a la situación de partida


  2. Conciénciate de que los nuevos hábitos no son algo temporal sino de por vida


  3. Ponte a dieta por iniciativa propia, no motivados por otras personas

  4. Continúa con el deporte cuando hayas bajado de peso.


  5. Planifica las comidas de la semana (con https://cookidoo.es/foundation/es-ES esto es muy fácil)


En la revista de este mes de junio de Thermomix® hay un artículo muy recomendable sobre todo esto. COME SANO, PONTE EN FORMA, no te lo puedes perder. https://www.thermomixmagazine.com/p/con-sabor-a-mar-arroces-paella-y-fideua En el que te enseñan buenos hábitos al comer, y te dan pautas saludables.



Ya sé que es muy complicado con la vida que llevamos comer y cenar en casa. Pero al menos vamos a ayudar con el planificador de Cookidoo a tener cenas más ligeras que nos ayudan a tener el aporte calórico saludable que necesitamos para conseguir nuestra meta.


LUNES: 


Vasitos de salmón, gambas, aguacate y queso fresco https://cookidoo.es/recipes/recipe/es/r50278 


Es una receta súper fácil y rápida de preparar, altamente protéica y tan solo 154Kcal por ración, así que acompañada de una ensalada de lechuga y tomate hacen de esta una cena fantástica, completa, y ligera.


 


MARTES:


Ensalada de quinoa con vinagreta de nueces https://cookidoo.es/recipes/recipe/es/r43380 


En esta ensalada esta todo lo que necesitamos para completar una cena 100% saludable, tiene verduras, proteínas e hidratos de carbono, existentes en la quinoa ademas de ser rica en fibra, aminoácidos esenciales y ser apta para celiacos  





MIÉRCOLES:


Calabacines rellenos de pavo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es/r57396 OTRA SÚPER RECETA!!!!, no es tan rápida como las anteriores pero es una delicia para grandes y pequeños, es muy completa tambien con verduras y proteínas y tan solo 325 Kcal por ración 



JUEVES:


Ensalada de ahumados no vinagreta de alcaparras, mostaza y miel. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es/r67766 Cara al tiempo que vamos nos apetece cada vez más recetas frescas, y veraniegas.  Verduras variadas, huevos duros y ahumados, con lo que también es muy completa y tiene 438 kcal por ración.



VIERNES:


Bacalao al vapor con salsa vizcaína https://cookidoo.es/recipes/recipe/es/r40275 y para comenzar bien el fin de semana que mejor que hacerlo por todo lo alto. UNA DELICIOSA RECETA DE VIERNES NOCHE, muy completa, verduras y proteínas y tan sólo 315 kcal por ración!!!!




Y a todo esto nos ayuda cookidoo, porque nos indica las calorías por ración y nos los divide en sus muchas colecciones: Menos de 400kcal, Detox, Dieta mediterránea.....



Nos ayuda a planificar nuestra semana de cenas ligeras, a hacer nuestra lista de la compra, a no tener que comer lo primero que pillamos, a no crearnos ansiedad por no saber que hacer de cena con el día que hemos llevado, y a afrontar la llegada del verano sin estrés y no dejarnos llevar por esas dietas milagro que prometen imposibles. 


IMPORTANTÍSIMO, beber mucha agua y hacer ejercicio físico que hace que nos sintamos tan bien!!!


Si os apetece conocer mas de en todo lo que nos ayuda cookidoo no dudes en llamarme.