LEGUMBRES A FUEGO LENTO

#Legumbres y platos de cuchara 03 marzo 2020



Los guisos cocinados con paciencia a fuego lento son sin duda los mejores. Prepara deliciosos platos de legumbres con Thermomix® y el accesorio Cubrecuchillas. ¡Quedarán perfectas!


Enamorada de Thermomix® , llevo muchos años , enamorada de TM6 desde que la vi , la toque y empecé a cocinar con ella.


Nuevos modos que me faltaban para cocinar , cocción lenta era uno de ellos .Poder hacer legumbres de todo tipo a fuego lento , como mi abuela ,Está colección trae recetas de toda la vida, judías pintas con arroz y verduras , con costillas , verdinas con bacalao que no pueden faltar estos días de Cuaresma , judiones con calamares, con carne , garbanzos con callos , judías de tolosa ect . 


Podemos con una temperatura controlada de 98 grados , y el nuevo accesorio de Thermomix® , el cubrecuchillas, preparar estas legumbres , potenciar el sabor de estos platos . Como antiguamente hacían nuestras abuelas . También os digo que si vuestra forma de cocinar es más rápida , en nuestra plataforma encontrarais recetas de legumbres en 20 o 25 minutos , o incluso menos .


Las legumbres tienen las mismas propiedades , tanto si están secas como ya cocidas , solo que estas últimas , tenemos que lavarlas muy bien , para quitarles todos los acidulantes Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas .




¿Cuál es el aporte nutricional de las legumbres? 


Como hemos mencionado anteriormente, las leguminosas nos brindan una excelente calidad y concentración de nutrientes, sin el aporte de grasas saturadas que tienen los alimentos de origen animal.




Hidratos de carbono: como en los cereales, el carbohidrato de las legumbres es el almidón. En casi todas, el almidón corresponde al 50%; es decir que en una ración de 60 gr., tendremos unos 30 gr. de hidrato de carbono en forma de almidón, el otro 10% corresponde a azúcares simples como son la sacarosa, la glucosa, fructosa y esteaquiosa. Una dieta no es correcta si prescinde de carbohidratos.


Proteínas: excelente fuente de proteínas de origen vegetal, entre un 20% y 40%. Por ejemplo, 60 gr. de soja contienen 20 gr. de proteínas. Estas son incompletas o de bajo valor biológico, por lo cual deben combinarse con cereales, frutos secos, etc., para convertirlas en proteínas de mejor calidad.


Legumbres, cacahuates


Grasas: las legumbres tienen un inapreciable contenido graso, aproximadamente entre un 3%, a excepción de la soja y los cacahuetes que contienen entre un 10 a 18% de grasa. 


Estas grasas vegetales contribuyen a disminuir el colesterol sanguíneo.


Vitaminas y minerales: aportan principalmente vitaminas del complejo B: vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3, y excelente fuente de ácido fólico. 


La vitamina E también está presente. 


Los minerales que nos brindan las legumbres son especialmente potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo. Son bajas en sodio. Las legumbres son los alimentos que más magnesio nos proveen, mineral necesario para la buena formación de huesos y dientes. Como aporta zinc, es indispensable tomar leguminosas para lograr un buen crecimiento y desarrollo del organismo, y el perfecto funcionamiento del sistema inmune.


Fibra dietética: las legumbres son una gran fuente de fibra vegetal tanto soluble como insoluble, por lo cual ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento. Entre un 11 a 25 % es fibra. Las legumbres, junto con los cereales, son la mayor fuente de fibra de una dieta. 


La fibra reduce el colesterol sanguíneo, previene diferentes tipos de cáncer, ayuda a combatir el estreñimiento, la obesidad y el sobrepeso.


Parece un plato de invierno solamente verdad ? Pues en verano en ensalada con una vinagreta simple es un plato súper completo , en cremas , en pates para untar como él Hummus resulta un aperitivo delicioso. 


Para eso tenemos nuestra plataforma de recetas www.cookidoo.es 


Para poder encontrar la receta que más se adapte a nuestros gustos .Con más de 5000 recetas en la plataforma de España y 40.000 de otros países , nos van a faltar ideas ? Jamás y todo en nuestra aplicación móvil y en nuestro Thermomix® .


Por eso la EDICIÓN COOKIDOO es lo mejor que tenemos !!! 


3 años suscripción gratis a la plataforma 


Bolsa de transporte 


6 libros en papel y lo mejor ...




FINANCION SIN INTERESES 0% 


Estare encantada de enseñaros Themomix y todas sus ventajas .Sin compromiso, rellenar el formulario que encontrarais más abajo y me pondré en contacto con vosotros . HASTA FIN  DE EXISTENCIAS! 


Pilar Berges 


620605921