Berenjenas rellenas con huevo. Vegetarianas y en Varoma. Versionando con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 mayo 2020



En cualquier momento y ocasión triunfar en la mesa es fácil con Thermomix® y su Cocina guiada, sistema que resulta ideal para no perder ni un segundo en el paso a paso de la receta. Y para asegurarnos ese éxito, sobre todo cuando vamos a hacer variaciones, un ensayo previo de la receta nos permitirá conocer de facto el resultado y evitar sorpresas.


De cara al verano y a la temporada de berenjenas he probado esta receta, en versión vegetariana y para ajustar el punto que me gusta dar a la cocción del huevo (L) . Y he confirmado de nuevo lo que ya sé: el Thermomix® sigue emocionándome con su versatilidad, con su cocina de comida real y saludable y con su escaso consumo energético. 


BERENJENAS RELLENAS CON HUEVO


INGREDIENTES 


2 berenjenas grandes con piel. 


600 g de agua. 


1 diente de ajo. 


20 g de tomates secos en aceite. 


1 cucharadita de paté de aceitunas negras. 


1 cucharadita de paté de aceitunas verdes. 


1 cucharadita de orégano seco. 


50 g del aceite de los tomates. 


70 g de cebolla en trozos pequeños. 


70 g de pimiento verde en trozos pequeños. 


1 cucharada de alcaparras. 


1 pellizco de pimienta molida. 


1 pellizco de cayena molida. 


200 g de tomate triturado. 


4 huevos (L). 


2 cucharaditas de albahaca seca. 


4 pellizcos de sal en escamas.




PREPARACIÓN 


1- Retirar el pedúnculo y cortar por la mitad a lo largo las berenjenas. Retirar la pulpa con cuidado de no romper la piel dejando 1 cm de espesor. 


2- Colocar las berenjenas en el recipiente y bandeja Varoma con el corte hacia abajo. Tapar y reservar. 


3- Poner 400 g de agua en el vaso y ubicar el Varoma en su posición. Programar 30 min / Varoma / vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Vaciar el vaso. 


4- Poner en el vaso el ajo, los tomates secos, los patés de aceitunas y el orégano y picar 8 seg / vel 6. Bajar los ingredientes hacia el fo do del vaso con la espátula. 


5- Agregar el aceite y sofreír 3 min /120° / vel 1. Mientras, trocear la pulpa de las berenjenas. 


6- Añadir la pulpa, la cebolla, el pimiento, la pimienta, la cayena, las alcaparras y el tomate y sofreír 15 min / 120° / giro izda / vel 1. Retirar a un bol y reservar tapado para mantener caliente. 


7- Forrar el varoma con papel de horno, colocar las berenjenas, poner en cada una de ellas una cucharada del sofrito bien extendida y cascar en cada una un huevo y espolvorear albahaca. Tapar el Varoma. 


8- Poner en el vaso 200 g de agua, colocar el varoma en su posición y cocinar 15 min / Varoma / vel 2.


9- Repartir el sofrito en 4 platos, colocar encima o al lado media berenjena con huevo y espolvorear la con la sal en escamas. Servir inmediatamente. 


Pon en marcha tu Thermomix® y prueba esta receta, es ligera y de intenso sabor. Y si no tienes Thermomix® , este es el momento de conocerla y empezar a cuidarte cocinando rico, fácil, saludable y económico. Pídeme información y nos vemos.