Bol de fideos de arroz con salteado de verduras y cacahuetes. ¡100% TM6!

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 agosto 2020



En casa nos encanta probar nuevas recetas, inventarlas y/o adaptarlas a nuestros gustos y necesidades... Por eso el Thermomix® no para y demuestra día a día todas sus capacidades .


Versionar y acomodar recetas de Cookidoo® es muy fácil y cuanto más lo hacemos mejor, porque conseguimos que la cocina con Thermomix® nos proporcione los mismos resultados que antes de tener el Thermomix® pero con menos esfuerzo y, sobre todo, con mucho ahorro tanto en ingredientes como en recursos energéticos. 



Y con todas estas ventajas y alguna más hemos preparado este "Bol de fideos de arroz con verduras salteadas y cacahuetes", delicioso, nutritivo, ligero y vegano, una receta para elaborar al 100% con Thermomix® que funciona perfectamente como plato único... ¿quieres prepararlo con Thermomix® ? Pues pídeme información, sin compromiso, te enseñaré todo lo que el TM6 puede hacer por y para ti. No dejes pasar la oportunidad, no te cuesta nada.


BOL DE FIDEOS DE ARROZ CON SALTEADO DE VERDURAS Y CACAHUETES


INGREDIENTES


150 g de pimiento rojo en tiras de 0,5 x 5 cm.


150 g de zanahoria en tiras de 0,5 x 5 cm.


25 g de aceite de oliva.


100 g de guisantes congelados descongelados.


1 taza de soja texturizada.


3 dientes de ajo.


1 cucharadita de jengibre en polvo.


30 g de aceite de sésamo.


50 g de salsa de soja .


5 g de vinagre de vino o de arroz (al gusto).


1 cucharada de mezcla de especias orientales.


4 cucharadas de cacahuetes pelados.


1000g de agua.


1 cucharada de sal gorda.


300 g de fideos de arroz.


Sésamo negro o blanco, al gusto.




PREPARACIÓN


1- Poner la soja texturizada en un recipiente y cubrir con agua caliente. Remojar durante 15-20 minutos.


2- Añadir el vaso los ajos y el jengibre y picar 3 seg / vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso, añadir el aceite de sésamo


3- Poner el aceite y el pimiento y la zanahoria en el vaso e iniciar modo "Alta Temperatura" (Receta para pimientos de "Básicos para dorar" en TM6) o 12 min / 120º / Giro Izda / vel Cuchara (para TM5 y TM31) . Finalizado el tiempo retirar las tiras de pimiento y zanahoria escurriéndolas bien para utilizar el aceite de dorarlas  y echar en el vaso los guisantes, la soja texturizada bien escurrida y los cacahuetes , mezclar con la espátula y programar 2 min / 120º / giro Izquierda / vel Cuchara


4- Sin vaciar el vaso, añadir el aceite de sésamo, la salsa de soja y el vinagre y la mezcla de especias y programar 3 min / Varoma / Giro Izda / vel Cuchara. Verter sobre los pimientos-zanahoria y mezclar con la espátula con delicadeza. Reservar caliente.


5- Verter en el vaso el agua y calentar 100º / modo "Hervidor" (TM6) o 10 min / 100º / vel 2 (TM5, TM31).


6- Echar los fideos en el vaso y programar 4 min / 100º / giro Izda / vel Cuchara. Colar y escurrir bien con el varoma.


7- Repartir la mitad de las verduras en cuatro boles, repartir los fideos y terminar con la otra mitad de las verduras. Espolvorear con sésamo negro y salsear con el jugo de las verduras. Servir inmdiatamente.