Borrajas con salsa de almendras y huevo duro. De temporada y aprovechamiento con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 13 mayo 2020



La primavera nos encontró metidos en casa, pero vamos a celebrarla con luz y color, como es ella. Aprovechad el día que tengáis que salir a comprar para incluir verduras frescas, de temporada, porque son todo beneficios para la salud y nos van levantar el ánimo y recargar las pilas solares.


En Aragón y especialmente en el Somontano tenemos una verdura estrella de la primavera, la borraja, de sabor fresco y delicada textura que resulta deliciosa en cualquier presentación: hervida sola o con patata, acompañada con sofritos de ajo, de jamón; en salsa de almendras, con almejas, con bacalao; en tempura, etc. Ideas no faltan.


Estas "Borrajas en salsa de almendras con huevos duros" al final han sido una muy que rica receta de aprovechamiento pues la salsa de almendras es la de unas manitas de cerdo que preparé hace unos días y siempre sobra salsa. Menuda fiesta homenaje a la humilde borraja que nos ha quedado: vaso y varoma llenos de la borraja, limpia y cortada a nuestro gusto,  30 min / Varoma / vel 1. Después de escurrida la he bañado con la salsa de almendras que he calentado en el vaso en Modo Hervidor / 90º y los huevos duros que tenía de aprovechar el varoma en la preparación de otra receta pero que podemos poner envueltos en film uno a uno en el varoma debajo de la borraja y cocinarlo todo a la vez.



Aprovechad bien vuestro Thermomix® cada vez que cocinéis: acordaos del Varoma y ponedlo para adelantar trabajo (resulta muy útil el buscador con los filtros de Cookidoo para encontrar recetas en varoma que se adapten a lo que estamos preparando en el vaso) y cualquier duda preguntadme y encontraremos respuesta y soluciones. 


Si todavía no tienes un Thermomix® pídeme una demostración, ahora las hacemos también  por videollamada, lo conocerás sin salir de casa y ahora además, puedes disfrutar de él 30 días sin compromiso. No te lo pierdas, contacta conmigo.