Cocido rápido y fácil. Ahorro con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 17 mayo 2020



Una día más, sol y buena temperatura, apetece más balcón, o ventana o terraza y menos pasar el rato preparando comida ¿verdad? Pues dicho y hecho, que trabaje el Thermomix® y vamos a dedicarnos ese tiempo, para lo que más nos apetezca, porque ésta de hoy es una receta clásica, de las de "todo para adentro" y ya!... porque nuestro Thermomix® puede con eso y con más así que vamos a ello:


COCIDO RÁPIDO Y FÁCIL


Dificultad: Fácil


Tiempo: 5 minutos de preparación y 60 minutos de mimarnos.


Sin gluten, sin lactosa, sin huevo.


INGREDIENTES


600 g de garbanzos cocidos.


1500 g del agua de cocer los garbanzos (o caldo de verduras o de pollo).


1 punta de jamón, hueso y/o contramuslo de pollo.


1/4 de berza o col.


2 patatas troceadas.


2 zanahorias troceadas.


1 trozo de tocino (cantidad al gusto).


2 chorizos.




PREPARACIÓN


1- Ponemos en el vaso litro y medio de caldo de cocer los garbanzos (o de caldo de verduras o pollo) y una cucharada (10-12 g) de los garbanzos cocidos. Colocamos el cestillo y dentro la punta de jamón, hueso de ternera y/o trozo de contramuslo de pollo, lo que sea que nos apetezca o tengamos por casa. Ponemos la tapa, ubicamos sobre ella el varoma y allí los garbanzos cocidos (500-600 g), ¼ de una berza, patatas y zanahorias en trozos, tocino al gusto y un par de chorizos. Tapamos y 60 min / varoma / vel 2. ¡Dicho y hecho!
servimos caliente regando con un poco de caldo y un chorrito de aceite de oliva.


Tip: Con el caldo podremos hacer para otro momento una deliciosa sopa de cocido y a disfrutar de la cocina con Thermomix® , que es así de fácil, saludable y económica porque lo caro es no tenerlo y en esta cuarentena sigue siendo el mejor aliado para todo.




¿No lo tienes y quieres ver todo lo que puede hacer por ti? Ponte en contacto conmigo, no te cuesta nada, y disfruta de cocinar con Thermomix® y de mucho tiempo y ahorro para ti.