Espárragos de Barbastro al vapor. Menos tiempo y más sabor.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 abril 2021



Espárragos de Barbastro, por primera vez sólo limpiarlos y cocción al vapor, repartidos entre el Varoma y la bandeja del varoma. Media hora de cocción al vapor y listos para saborear este producto de nuestra tierra que tenemos ahora de temporada.



Antes los limpiaba, separaba por grosores y ataba con liza en manojos para cocerlos de pie en la cazuela... Con el Thermomix® la cocción al vapor nos ahorra el trabajo previo, sólo colocar los más finos en la bandeja triándolos conforme los voy poniendo. Además con la cocción al vapor se favorece la integridad de esta fina clase de espárragos y, lo mejor, sus cualidades: color y sabor, lo cual es indicativo de los beneficios de este tipo de cocción, esto es, una menor pérdida de nutrientes que se percibe tanto en cómo conservan el color original y una menor necesidad de adición de sal, en este caso ninguna, porque no pierden sabor al mantenerse dichas sales minerales.



Cocinar con Thermomix® con cualquiera de sus modos de cocina es cocinar de forma saludable, el pilar más importante para el día a día y una inversión de futuro. Así de fácil, así de bueno.


Ingredientes


500 g de espárragos de Barbastro.


600 g de agua.


Preparación


1- Lavar bien los espárragos con agua fría. Quitarles la parte inferior más dura: simplemente doblando con la mano o con cuchillo. e ir colocándolos repartidos entre el varoma y la bandeja del varoma.


2- Poner el agua en el vaso, colocar la tapa del vaso y el varoma en su posición. Tapar y programar 35 min / Varoma / vel 2.


3- Retirar el varoma y colocar los espárragos en una fuente.


Pueden servirse calientes, fríos o a temperatura ambiente, acompañados de una vinagreta, mahonesa, salsa holandesa, ghee, o lo que más nos guste.


Si quieres pasarte a la cocina con Thermomix® TM6 sólo tienes que pinchar en el botón y pedirme información, te llamo gratis, sin compromiso, te lo enseño y te cuento lo fácil y al alcance de todos que está.