Filetes de pescado al vapor con salsa maltesa de mandarinas.¡Thermomix® al completo!

#Pescados y mariscos 16 mayo 2020



Nada como alimentarnos bien, con platos saludables y repletos de buenos nutrientes, porque nuestra comida es nuestra mejor medicina y con el Thermomix® lo tenemos tan fácil que la verdad es que cuidarnos no es un problema. Con esta receta aprovechamos el fin de temporada de mandarinas y puerros, a deleitar nuestro paladar y a engañar las restricciones de movilidad con un fantástico viaje gastronómico a Malta con esta deliciosa receta de pescado que tenéis en Cookidoo®para preparar con ayuda de la cocina guiada y que os voy a dejar aquí para quienes tengáis modelos anteriores al TM6 o no disfrutéis de la suscripción a Cookidoo®.


FILETES DE PESCADO AL VAPOR CON SALSA MALTESA DE MANDARINAS


Dificultad: Fácil.


Tiempo: 20 minutos


Sin gluten.


INGREDIENTES


1 cucharadita de piel de mandarina rallada
.


150 - 200 g de zumo de mandarina.


50 g de vino blanco
.


2 puerros  cortados en rodajas en diagonal
.


3 - 4 zanahorias(300 g) cortadas en rodajas en diagonal


6 filetes de pescado blanco (900 g.) salpimentados
.


20 g de zumo de limón
.


130 g de mantequilla (y algo más para engrasar)
.


1 - 2 pellizcos de sal
.


1 - 2 pellizcos de pimienta molida
.


1 pellizco de colorante amarillo (opcional)
.


4 yemas de huevo
.


1 cucharadita de perejil fresco picado.



PREPARACIÓN


1- Ponga en el vaso ½ cucharadita de piel de mandarina, el zumo de mandarina y el vino blanco. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el puerro y la zanahoria. Coloque la bandeja Varoma (engrasada con mantequilla) con los filetes de pescado, tape y programe 15 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve tapado.


 2- Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el zumo de limón, la mantequilla, la sal, 2 pellizcos de pimienta, el colorante y, por último, las yemas. Programe 4 min/70°/vel 3


3- Sirva inmediatamente el pescado con las verduras, vierta la salsa y espolvoree con ½ cucharadita de piel de mandarina rallada y el perejil.


El montado de la salsa (similar a la Salsa Holandesa) es con las yemas de huevo y mantequilla, una técnica de emulsión con grasa y huevo en caliente que resulta complicada y requiere pericia y experiencia para hacerla a mano, pero con el Thermomix® (R) es una tarea que no reviste ninguna complicación.


¿Quieres probar el Thermomix® (R)? ponte en contacto conmigo y verás qué fácil es tener una demo sin salir de casa y tener la oportunidad de probarlo sin compromiso. No te quedes sin él y... ¡estrénalo con esta receta!