Garbanzos con verduras en su caldo. Cocción lenta con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 09 abril 2021



El día que hace hoy, al menos en Barbastro, viene que ni pintado para este plato calentito y colorido con el que afrontar la lluvia y el frío gris que nos está regalando este viernes.



Unos "Garbanzos con verduras en su caldo" que entonan el cuerpo y levantan el ánimo con todo el buen hacer del Thermomix® en su versión más absolutamente tradicional: la cocción lenta.



Los dejamos en marcha al salir camino del trabajo, una cocción de cuatro horas a 95 °C, despacio, despacito, como hacian nuestras abuelas dejando el puchero al calor de la lumbre toda la mañana. Así de sencillo, sano y rotundo es cocinas y comer con Thermomix® . Es sabor de lo bueno preparado con lo último en tecnología para nuestra cocina... Y es volver a casa y sentarse a disfrutar de la comida recién hecha sin perder ni un minuto.


La cocción lenta es uno de los nuevos modos de cocina que llegó con el TM6 y es un lujo disponer de ella para todos aquellos a los que nos gustan los platos de cuchara y guisos tradicionales, para los que no disponen de tiempo para cocinar, para no andar recalentando platos, sencillamente para disfrutar de las mejores y más tiernas cocciones que podamos soñar y tener sin apenas esfuerzo. En Cookidoo tenemos un artículo dedicado a este "Modo" y un montón de recetas e ideas, ¡no te las pierdas!



Dejamos los garbanzos a remojo toda la noche, sacamos el cubrecuchillas** del cajón o del armario y encendemos el Thermomix® . Y mientras se cocinan no te pierdas los trucos de aprovechamiento y la ocasión de pedirme información si quieres conocer el TM6, sus nuevos modos y muchas cosas más.


Ingredientes


300 g de garbanzos remojados 8 horas.


200 g de pimiento rojo en trozos a nuestro gusto.


150 g de pimiento verde en trozos a nuestro gusto.


200 g de zanahorias peladas y en rodajas de 0.5 cm.


1 tallo de apio en rodajas de 0.5 cm.


1 hoja de laurel.


1 cucharadita de sal.


1 pellizco de comino.


Agua.


Preparación


1- Colocar el cubrecuchillas en su posición.


2- Poner en el vaso los garbanzos, pimientos, zanahorias, apio, laurel, sal y comino.


3- Agregar agua hasta justo cubrir los ingredientes, tapar y programar Modo "Cocción lenta" 4 h / 95 ºC.


4- Verter en una sopera y servir caliente. Quedan espectaculares acompañados con unas guindillas en vinagre.


Trucos:


* ¿Se te ha olvidado poner a remojo los garbanzos? No te apures... te doy una solución:  Ponlos en un recipiente apto para microondas, cúbrelos con agua, tapa bien con film de cocina y hazle un agujero en el centro para que salga el vapor. Ponlos en el microondas 15 minutos a máxima portencia, sácalos y déjalos enfriar. Como hace frío los he sacado a la ventana y mientras cortaba los ingredientes y me preparaba para marchar a trabajar se han enfriado.

* Puedes poner las verduras que tengas o te apetezcan, aunque cienta con que si pones patata se deshará y el caldo quedará espesito, lo cual tampoco es una mala opción.

* Si os gusta menos caldoso el plato símplemente sirve los garbanzos más escurridos y aprovecha el caldo para preparar una sopa por la noche o para otros guisos en lugar de agua.



** Cubrecuchillas: es un complemento necesario para la cocción lenta y que podemos utilizar también para la cocción al vacío y para otras recetas en las que queremos separar los ingredientes que introducimos en el vaso del roce con las cuchillas. Puedes comprarlo en nuestra tienda online pero lo mejor de todo es que puedes tenerlo gratis. ¡Pregúntame!