Patatas con mojo rojo.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 noviembre 2019



Creo que no he conocido aún a nadie que diga que no le gustan las patatas y si queda alguien que se resista a ellas ésta puede ser una gran receta para la conciliación, máximo sabor y mínimo trabajo, sacamos el varoma del armario y que no vuelva a quedarse allí porque es un imprescindible de nuestro Thermomix® y nos resuelve muchos platos además de, con un poquito de práctica, ahorrarnos tiempo que ganamos para nosotros.


Vamos con una receta fácil y sabrosa que prepararemos con nuestro Thermomix® sin esfuerzo, porque con nuestro robot todo va rodado y podemos disfrutar de una alimentación variada y saludable. Resulta tan sencillo cocinar y planificar nuestros menús que la cocina deja de suponer un esfuerzo. 




Ingredientes:


1500 g de patatas pequeñas, bien lavadas y sin pelar.


1200 g de agua.


4 huevos.


Orégano.


Pimienta.


Sal.


75 g de pimientos del piquillo (o de morrón en conserva).


70 g de pimiento rojo fresco.


1 cayena.


2 dientes de ajo.


1/2 cucharadita de comino molido.


20 g de vinagre.


70 g de aceite de oliva.


Preparación:


 Ponemos en el vaso el agua, colocamos el cestillo y las patatas que quepan en él. Ubicamos el varoma en su posición e introducimos las patatas restantes.




En cuatro cocotes  o en cuatro paquetitos de film de cocina (cortamos cuatro cuadrados y los introducimos en cuatro flaneras) aceitadas cascamos los huevos y espolvoreamos con sal, pimienta y orégano, y tapamos o cerramos bien. Las colocamos en el varoma junto a las patatas y ponemos la tapa. Programamos 45 min / varoma / vel 2. A mitad del tiempo pararemos un momento para retirar los huevos y continuaremos con la cocción.




Echamos las patatas del cestillo en el varoma y reservamos tapado para mantenerlas calientes mientras preparamos el mojo. Escurrimos el vaso.


introducimos en el caso los pimientos, la cayena, los ajos. el comino, el vinagre, el aceite y un pellizco de sal. Y procesamos 1 min / modo "Triturar" 10  (o 1 min / vel. progresiva 7-10, para TM5 y TM31).




Servimos inmediatamente las patatas con los huevos y el mojo aparte en un bol para que cada cual se sirva.