Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Agent image

Thermomix® Zaragoza

CATI ARILLA SUÁREZ

¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.

Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.

No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.

...Leer más

Hasuda. Un viaje a Albania con Thermomix TM7

28 de mayo de 2026

Tiempo de preparación:

0050:00

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Nos gusta viajar con el Thermomix y conocer la gastronomía de otros lugares sin necesidad de salir de casa. Hoy toca viaje a Albania y lo hacemos con un postre... pero antes vamos a echar un vistazo a la cocina albanesa, que se caracteriza por incluir principalemte ingredientes sencillos y sabores auténticos ya que es una variada mezcla de influencias otomanas (especias suaves, masas rellenas, dulces almibarados, frutos secos), balcánicas (platos contundentes, guisos de carne -cordero, ternera, cabra- y lácteos fermentados) y mediterráneas (aceite de oliva, verduras y hortalizas, hierbas aromáticas y pescados). Así resulta en un predominio de los productos frescos, de temporada y de origen local como verduras asadas, carnes y pescados, yogur y quesos blancos, desplegados en recetas ancestrales y comidas abundantes sobre mesas caracterizadas por la hospitalidad.

La Hasuda es un postre ligado a la influencia otomana y lo tradicional es prepararlo durante el primer mes del calendario islámico, pero se elabora durante todo el año. Tiene pocos y económicos ingredientes, es un dulce fácil de elaborar y tiene una textura suave, gelarinosa, combinada con el aporte crujiente de las nueces que hace las delicias de los más golosos.

Lo preparamos con Thermomix TM7 prque requiere caramelizar el azúcar y sólo disponemos del modo "Alta temperatura" en cocina manual en este modelo. Pero si quieres una adaptación para los modelos anteriores pídemelo y lo resolvemos.

WhatsApp Image 2026-05-28 at 17.23.463.jpeg

Ingredientes

250 g de azúcar

600 g de agua

80 g de mantequilla

150 g de almidón de maíz

50 g de nueces picadas

20 g de azúcar integral de caña

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

5

Paso

6

Paso

7

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados