CHAMPIÑONES AL AJILLO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 mayo 2019

CHAMPIÑONES AL AJILLO 


Esta es sin duda uno de los platos más saludables, sabrosos y sencillos que puedes encontrar. Los champiñones son las setas que podemos encontrar en el supermercado en cualquier época del año. Siempre los encontramos frescos y su sabor suave hace que sean una guarnición excelente para cualquier tipo de plato. Los podemos comer a la plancha, fritos, en guisos o simplemente salteados en la satén con ajo y perejil frescos. Sea cual sea la forma de cocinarlos, seguro que son todo un éxito, ricos en fibra y proteínas y son bajos en calorías. Esta receta se puede preparar como tapa para un aperitivo o como guarnición para carnes o pescados y si los acompañamos con jamón o huevo una cena excelente.



Ingredientes 4 raciones



  1. 4 dientes de ajo

  2. 10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

  3. 500 g de champiñones cortados en mitades o cuartos

  4. 1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)

  5. 50 g de aceite de oliva virgen extra

  6. ½ cucharadita de sal

  7. 2 pellizcos de pimienta negra molida




Preparación



  1. Ponga en el vaso los ajos y el perejil y trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada los champiñones, la cayena, el aceite, sal y pimienta. Rehogue 12 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Compruebe que los champiñones (o las setas) están cocidos a su gusto. Si no es así, rehogue 2 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Sirva inmediatamente.


Si acompañamos con un poco de jamón por encima dejando que sude es perfecto para cenar.




AHORA A DISFRUTAR Y BUEN PROVECHO!!!!!!