Foie gras al vacío

#Navidad 22 diciembre 2020

Una de las estrellas en Navidad es el Foie siempre triunfa estas fechas, se puede dejar hecho con antelación y simplemente sacar y emplatar en el momento acompañado de una salsa dulce de Pedro Ximenez o simplemente con un mermelada de arándanos. Es un plato ideal!!


Mi receta estrella es una receta cogida de Cookidoo pero de la plataforma Francesa, es cocinado al vacío, textura, sabor, color, aroma 10 sobre 10!!! Aún estáis a tiempo, yo hago una receta y lo divido en dos rulos con lo que tengo para las dos noches más importantes


Ingredientes



  • 1 foie gras de pato crudo (aprox.400 g)

  • 4 cucharadas coñac

  • 2 cucharadita de sal

  • 2 pizcas de pimienta negra

  • 1400 g de agua

  • 10 g de zumo de limón

  • cubitos de hielo


Preparación


Separar los lóbulos del foie gras y pelar este último con un cuchillo afilado, quitando las venas de punta a punta. Coloque el hígado veteado en un tazón, rocíe la parte superior con 2 cucharadas. de coñac y espolvorear con 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra por toda la superficie. Cubrir con film transparente y dejar macerar durante al menos 30 minutos.


Luego repita la operación en el otro lado con el coñac, sal y pimienta negra restantes. Cubrir con film transparente y dejar macerar durante otros 30 minutos.


Coloque el foie gras en una hoja de film transparente, luego enrolle en una salchicha y cierre los extremos. Yo aquí divido el foie en dos partes y hago la operación con dos rollos para tener para las dos noches. Coloque la película envuelta en una bolsa de vacío o dos, luego cree un vacío de aire y selle la bolsa con una máquina de vacío.


Coloque el cubrecuchillas . Y ponga la bolsa sellada y el agua en el recipiente. Si es necesario, ajuste la cantidad de agua para sumergir completamente la bolsa sin exceder el nivel máximo de llenado del recipiente. Retirar la bolsa y reservar. Agrega el jugo de limón y activa el modo Hervidor  / 60 ° C.


Intoduzca la bolsa sellada al bol asegurándote que esté completamente cubierta de agua, luego activa el modo de vacío  / 1 h / 58 ° C. Tan pronto como termine la cocción, sumerja delicadamente el hígado envuelto en un recipiente grande con agua fría, agregue cubitos de hielo y deje enfriar durante unos 30 minutos. Retirar la bolsa, meter el foie gras aún envuelto en el frigorífico y dejar reposar al menos 3 días antes de consumirlo cortado en rodajas sobre una tostada.



Espero que os guste esta receta!!! Cualquier duda rellena el formulario y estaré encantada de llamarte!!!


Felices Fiestas!!!