Ensalada de patata. Comida real, fácil y saludable con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 mayo 2020



La necesidad de no salir a la calle más que para lo imprescindible nos obliga a planificar la compra. Gracias a Cookidoo esta tarea es más sencilla y he conseguido pasar de hacer una compra a la semana a una cada diez días, organizando los dos últimos con recetas improvisadas, de aprovechamiento de y de fondos de despensa y congelador. No sólo reducimos nuestra exposición en el exterior sino que saneamos la nevera y el congelador y rotamos despensa, es casi como el ayuno terapéutico: liberación y limpieza para recargar energía, despensa y nevera.




Así llegó a mi Thermomix® esta ensalada de patata, simple y muy socorrida, que gusta a todos y lo mismo nos resuelve un entrante que una guarnición o una cena. Mi consejo: atreveos a improvisar, echad lo que os apetezca y sorprendeos , nos ayuda mucho a mantener los pies en el suelo y a disfrutar de lo sencillo y sabroso.



ENSALADA DE PATATA


Dificultad: muy fácil.


Tiempo: 30 minutos más el tiempo de enfriado.


Sin gluten, sin lactosa, vegetariana.


INGREDIENTES


- Patatas peladas y en trozos hasta llenar el cestillo.


- 200 g de guisantes congelados.


- 2-3 huevos.


- Mahonesa al gusto.  




PREPARACIÓN:


1- Ponemos 1000 g de agua en el Thermomix® y colocamos el cestillo con las patatas. Tapamos y colocamos el varoma en su posición.️


2- En el Varoma colocamos los huevos envueltos en film individualmente y, en la bandeja del varoma, los guisantes. Tapamos y programamos 25min/varoma/vel2.


3-Sacamos el cestillo y abrimos el varoma, dejamos atemperar; pelamos los huevos y troceamos groseramente. Cuando todo esté a temperatura ambiente mezclamos en una ensaladera, aliñamos al gusto -en mi propuesta con «Mahonesa higienizada» (receta en Cookidoo)- y servimos o guardamos en la nevera.