Ensalada de patata con salchicha y jamón. Aprovecha y ahorra con Thermomix® .

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 junio 2020



La «Ensalada alemana de patata» (receta en Cookidoo®) tiene muchas razones a favor para salir con cierta frecuencia a la mesa: sirve como entrante, como plato único, como guarnición y para llevar al trabajo o de excursión. Pero además, admite versiones en función de lo que tengamos en la nevera y el resultado siempre será convincente, con lo que podemos dejarla en "Marcadores" para tenerla como referencia básica para esos días en los que andamos con pocas ganas de pensar en el menú o de salir a comprar.


Esta "Ensalada de patata con salchicha y jamón" es la constatación de que con Thermomix® siempre lo tenemos fácil, tanto si utilizamos la cocina guiada con las recetas de Cookidoo® como si la utilizamos para cocinar a nuestro aire partiendo de cualquiera de ellas, que es lo que hice para aprovechar varias cosas que había por la nevera: una punta de jamón y una salchicha tipo alemán. Y con la mahonesa sin huevo para que llevarla fuera de casa no sea un riesgo.


ENSALADA DE PATATA CON SALCHICHA Y JAMÓN


INGREDIENTES


600 g de agua.


3 huevos.


700 g de patatas medianas peladas y troceadas.


1-2 salchichas tipo alemán casera.


1 punta de maza de jamón.


5 pepinillos agridulces grandes.


250 - 300 g de mahonesa sin huevo.


2 cucharadas de mostaza de Dijon.


120 g de queso tipo gouda (en dados pequeños).


1  de perejil fresco picado.


PREPARACIÓN


1- Poner el agua en el vaso. Situar el cestillo con los huevos y el Varoma en su posición con las patatas. Tape el Varoma y programe 25 min / Varoma / vel 2. Retire el Varoma y deje enfriar las patatas y los huevos durante aprox. 30 minutos. Vaciar y limpiar el vaso.


2- Pelar los huevos. Cortarlos en trozos de 2-3 cm y póngalos en un bol grande con las patatas. Cortar las salchichas 


3- Picar los pepinillos y el jamón en trozos 5 seg / vel 4. Añadirlos al bol.


4- Poner en el vaso la mahonesa y la mostaza, y mezclar 10 seg / vel 3. Añadir al bol el queso gouda y ¾ partes de la salsa del vaso. Mezclar bien con la espátula. Espolvorear con el perejil fresco picado y servir acompañado del resto de la salsa.



Atrévete a improvisar, a modificar, a ayudarte de Cookidoo® para elaborar tus propias versiones y recuerda que tu agente comercial está siempre dispuesto a ayudarte, pregúntale cualquier duda o aclaración que tengas o necesites y saca el máximo provecho a tu Thermomix® .


Y si no tienes Thermomix® aprovecha ahora para ponerte en contacto conmigo, e informarte de la mejor manera de disfrutar de él. Tenéis la oportunidad de probarlo por 30 días sin compromiso de compra y estamos en la última semana de además llevaros una tarjeta regalo de 50€ para transformarlos en el complemento que queráis para el Thermomix® .