Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CATI ARILLA SUÁREZ

Thermomix® Zaragoza
¡Hola! soy Cati y esta es mi sección en la Blogosfera para ayudarte a obtener lo mejor de tu Thermomix®.
Espero que encuentres aquí un apoyo para cocinar a diario, sano, fácil y variado. Todas mis recetas son sin gluten.
No dudes en preguntarme, y si aún no lo tienes en tu cocina, ponte en contacto conmigo y tendrás una demo en casa ¡sin compromiso! Desde donde estés, porque ahora, con la demo online, llego a cualquier rincón.
Supremas de mero con salsa de limón y soja , guarnición de calabacín y gajos de manzana.
14 de noviembre de 2019
11
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
14 de noviembre de 2019
11

Categorías:
Pescados y mariscos

Este es uno de esos que llamo "plato paisaje", perfecto en combinación de ingredientes, aromas, sabores y colores, de esos que miramos y nos abren el apetito. Es también una receta de las que rentabilizan el trabajo con el Thermomix® con un gran resultado y nos confirma que el Varoma es el complemento ideal para ahorrar tiempo y recursos a la hora de cocinar.
Ingredientes
6-8 supremas de mero.
2 manzanas .
30 g de mantequilla.
1 cucharada de zumo de limón.
50 g de salsa de soja.
50 g de vinagre de jerez.
1 cucharadita de jengibre en polvo (o 25 g de jengibre fresco).
2 dientes de ajo.
40 g de aceite de oliva y un poco más para aceitar el varoma.
850 g de calabacines en dados de 3x3, sin pelar.
1 cucharadita de sal.
1 pellizco de pimienta blanca.
1 cucharadita de maizena.
30 g de zumo de limón.
Preparación
Aceitar con un pincel la bandeja del varoma y distribuir las supremas de mero.
Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en gajos y colocarlas en una lámina de papel de horno. distribuir la mantequilla en daditos y regar con la cucharada de zumo de limón. Cerrar bien el papillote y colocar en el varoma; ponemos encima la bandeja con las supremas, tapamos y reservamos.
Incorporamos al vaso la salsa de soja y el vinagre de jerez y calentamos 100º/modo hervidor (para TM6) o programamos 2 min / 100º / vel 1. Añadimos la cucharadita de jengibre y vertemos en un pequeño bol o recipiente con tapa hermética ( o tapamos con film de cocina) y lo colocamos en el varoma junto al papillote de manzana.
Picamos en el vaso los dos dientes de ajo y los 40 g de aceite 6 seg / vel 5 y sofreímos 4 min / 120º / vel 1. Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos al vaso los calabacines, la sal y la pimienta, colocamos la tapa y el varoma en su posición y rehogamos 20 min / varoma / giro izquierda / vel 1.
Terminado el tiempo apartamos el varoma, pasamos los calabacines a un recipiente para servirlos como guarnición y reservamos manteniéndolos calientes. Aclaramos el vaso y vertemos en él la mezcla de vinagre soja y jengibre a la que añadimos la maizena disuelta en el zumo de limón y programamos 1 min / 100º / vel 1. Comprobamos que está sin grumos, si no, batimos unos segundos a vel 3.
Presentamos los platos con dos supremas acompañadas con el calabacín y los gajos de manzana y regamos el pescado con la salsa.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
14 de noviembre de 2019
Posts destacados













