Thermomix® Zaragoza

Cristina Javierre Miranda

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Soy una persona que me encanta cocinar. Cocinar con Thermomix® es un placer por la facilidad de uso, creatividad en la manera de coicnar y valor nutricional que da a los alimentos permitiéndonos disfrutarlos en todo su esplendor.

Flan de Huevo

10 March 2022

Tiempo de preparación 00:15:00 mins

Ración para 6 personas

10 March 2022
Categoría:

Este es un postre sencillo y tradicional que además de fácil, es super divertido para hacer con niños y les encanta luego comérselo.


La variedad de flanes que encontramos para poder hacer con Thermomoix es impresionante. Los podemos hacer de coco, de turrón, de chocolate, de vainilla..etc.


Podemos hacerlo en un molde grande para compartir o  en envases individuales que nos permiten podérnoslos llevar fuera de casa a la oficina, al parque para la merienda de los más pequeños.


La elaboración de los flanes es en el Varoma, por lo que es una muy buena alternativa para utilizarlo y aprovechar tiempo y energía mientras hacemos otro plato en el vaso.


Espero que os guste!.

Ingredientes

  • 50-80 gr azúcar (al gusto)
  • 300 gr de leche entera
  • 3 huevos (medianos)
  • Caramelo líquido
  • 250 gr de agua

Pasos de la receta

1 Paso

Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos y la leche. 

Programamos 2 min y 30 seg/ 40 ºC/ vel 3.

Mientras se realiza este paso, añadimos el caramelo líquido al molde ( estupendo el de corona de Thermomix) o moldes individuales (ideal los ramenquines de Thermomix).

2 Paso

Aclaramos el vaso una vez finalizado el paso anterior.

3 Paso

Añadimos al vaso el agua  y programamos 5 min/ 100ºC/ vel 1 para calentarla.

Mientras tanto, tapamos los envases con su tapa (si disponen de ella) o papel transparente o de alumnio y los introducimos en el recipiente Varoma.

4 Paso

una vez acabado el paso anterior, ponemos el Varoma en su posición, lo tapamos y programamos 11 min/ Varoma/ vel 1.

5 Paso

Ya tenemos nuestros fanes. Es recomendables dejarlos enfriar (1 hora) antes de meterlos en la nevera. 

podemos consumirlos cuando estén refrigerados como mínimo 4 horas. Será mucho más fácil desmoldarlos y poder decorar si nos apetece con nata.

Es un postre sencillo pero con unos resultados maravillosos.La leche puede adaptarse para las intolerancias, podemos utilizar sin lactosa.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
10 March 2022