Natillas de chocolate

#Postres y dulces 18 noviembre 2020

Natillas de chocolate



A quién no le apetece unas natillas cremosas,  a veces fresquitas y otras calentitas, según la estación. Suelo tener en la nevera unas cuantas ya sea de chocolate, de vainilla o ambas. El origen es desconocido, aunque se le ha atribuido extraoficialmente a los conventos por la sencillez de los ingredientes. Sea cuál fuere su origen es un postre delicioso, ideal durante todo el año y ocasión.


Lo bueno de hacerlas en casa es que puedes controlar la cantidad de azúcar, evitas  tomar potenciadores de sabor o conservantes. Una de las cosas que me gusta es lo práctico que es su preparación en Thermomix® , eso de poner todos los ingredientes darle marcha y ya está me simplifica mucho el trabajo.  Puedes guardarlas en la nevera 2 días. Para un día especial añade unas virutas de chocolate encima. O como mi hija pequeña que los domingos pone un poco de nata montada.  Cualquier duda escribirme, estaré encantada de solventarlas.


Natillas de chocolate

Tiempo de preparación : 5 min


Tiempo total : 20min


Autor: Dessiguti


Ingredientes


  • 1 l de leche

  • 4 huevos grandes 

  • 25 g de maicena

  • 80 g de azúcar moreno 

  • 5 g de azúcar vainillado ( opcional)


Preparación 

  1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 12 min/ 80°C/ vel 3.5. Volcar en cuencos individuales ( yo los pongo en vasos de yogures de cristal con tapa y a la nevera)

En el modelo TM6 puedes poner todos los ingredientes y programar función espesar, sólo tienes que bajar la temperatura a 80 °C y darle marcha. 


 ¿ Quieres tener acceso gratis a la mayor plataforma de receta, revistas, artículos y recomendaciones de  cocina del mundo?


 Escríbeme y te cuento todos los detalles.